Los drones son aparatos serios y peligrosos considerados aeronaves. Por ello le rogamos que lea con precaución:

USTED DEBE SABER:

La actual y reciente legislación regula y limita el uso de RPAS (aeronaves no tripuladas) y nos obliga a abordar las tareas y proyectos con suma precaución. Antes de solicitar servicios aéreos conviene que lea detenidamente este apartado referente a la legislación actual.

Dicha información tiene el objeto de orientarle y fomentar la responsabilidad y seguridad.

  • Es nuestro deber informarle de dos cuestiones:
AESAFOMENTO3

SEGURO-DRONE

 

 

Si desea más INFORMACIÓN DIRECTA sobre la LEGISLACIÓN VIGENTE puede visitar el apartado FAQS de drones de AESA. Contamos con el seguro de responsabilidad civil obligatorio para todos los pilotos (Allianz-seguros).

PUNTOS BÁSICOS DE LA NORMATIVA VIGENTE del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio:

  • Los trabajos con RPAS solo pueden ser realizados por pilotos de drone acreditados y amparados por empresas operadoras reconocidas por AESA.
  • Es necesario el consentimiento expreso del propietario si sobrevolamos propiedades privadas.
  • Está permitido el vuelo en lugares no sujetos a las limitaciones del espacio aéreo,  en concreto lugares íntegramente cerrados y previo permiso del dueño.
  • La altura máxima permitida es de 120 m. y la distancia 500 m.
  • Para poder volar en núcleos urbanos, sobrevolar personas u operar de noche es obligatoria la tramitación de permisos con AESA así como elaborar un plan de seguridad. No obstante los recientes cambios en la normativa a este respecto no acaban de estar claros por lo que es preferible plantearse otras alternativas.

¡NO SOLO SE TRATA DE VOLAR!

Hay varias cosas que se han de tener en cuenta respecto a la normativa y permisos, la meteorología y los plazos mínimos imprescindibles para realizar un trabajo. Por favor consulte el apartado “CÓMO FUNCIONA”.

La Ley está sujeta a rápidos cambios al ser un mercado incipiente y cada lugar y cada propuesta que usted nos formule requiere de un ESTUDIO PREVIO DE VIABILIDAD.DRONES-SEGURIDAD

SOLO PILOTAMOS EN CONDICIONES DE SEGURIDAD

seguridad-drones